yasmin MS destacada

Organizaciones civiles realizarán Primer Foro Regional Feminista por los DH

Comparte:

Valeria Valencia

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Organizaciones feministas que trabajan por los derechos sexuales y de la mujer, realizarán el Primer Foro Regional Feminista por los Derechos humanos a fin de develar las ideas erróneas respecto al feminismo, fortalecer vínculos entre ellas, así como ofrecer sus servicios a la población.

Yasmín Ovalle, área de Marketing y difusión de Marie Stopes dijo entrevistada que durante el encuentro se informará a la población sobre el trabajo que hacen a favor de los derechos humanos, sexuales, y de la mujer, desde una perspectiva de género y feminista la cual “es indispensable para abordar cualquier problemática actual”.

Señaló que también se pretende generar vínculos entre las organizaciones mediante el intercambio de experiencias y estrategias, a la vez de que las personas con este evento, ubiquen a las organizaciones que trabajan para los derechos humanos y sexuales, a fin de tener información sobre el acceso a nuestros derechos de forma equitativa y acudir a ellas en caso de ser violentadas.

Las organizaciones convocantes son: Boca de Polen, Kinal Antsetik, CISC Ac, INCODESI AC, Iniciativas Feministas, Católicas por el derecho a decidir, Sororidad Yomo, FOCA AC, MMUGER AC, provenientes de Tuxtla Gutiérrez, Comitán y San Cristóbal.

El foro abrirá con la conferencia sobre “Feminismo y Derechos Humanos” impartida por Karen Padilla, que tiene como objetivo “quitar muchos estigmas sobre el feminismo, por eso está abierto al público en general, para que la gente se acerque y conozca lo que es esta teoría social”.

Posteriormente, las organizaciones tendrán intervenciones breves para dar a conocer su trabajo y servicios que ofrecen a la población, a la vez que contarán con un stand informativo cada uno.

Entre los temas a tratar están: Derechos sexuales y reproductivos, Derecho a una vida libre de violencia; Red de monitoras indígenas por los derechos de la mujer y contra la violencia de género, Violencia institucional VS el derecho a la salud en el trabajo sexual; Equidad de género y comunicación comunitaria. El foro se llevará a cabo de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde en el centro cultural El Carmen.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: