altar 1

No más muertes impunes

Comparte:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Los nombres de las mujeres muertas por feminicidios, así como de niños y niñas muertxs a causa de las vacunas aplicadas en el municipio de Simojovel, llenaron el altar colocado al pie de la cruz de la Plaza de la Resistencia y de la Paz con el clamor de no dejar impune ninguna muerte más de un infante o una mujer.

Con ataúdes de cartón al centro donde se podía leer «No más violencia de género, no más feminicidios, no más impunidad»  la agrupación Melel Xojobal quiso dar a conocer al numeroso grupo de paseantes que transitaban en la plaza, la situación lastimosa por la que Chiapas está pasando con el aumento de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en su mayoría, siendo lo más alarmante la impunidad en la que quedan estos casos.

altar 2

Como ya es de conocimiento público, en casos de feminicidios en Chiapas, no se ha logrado sentenciar al culpable con la sentencia máxima, pero además, muchos de ellos son liberados o en el peor de los casos ni siquiera son detenidos pese a que se presentar todas las pruebas.

La organización Iniciativas Feministas, denunció hace poco, que en tan sólo 10 días se registraron 6 feminicidios en el estado por lo que resulta de manera urgente la declaración de alerta de género. Ante ello, la organización defensora de los derechos de las niñas y los niños, Melel Xojobal, llamó a atender y entender esta lastimosa situación por lo cual para llamar la atención pública,  llevaron a cabo este altar con los nombres y apellidos de las mujeres víctimas de feminicidio, la edad con la que contaban al ser asesinadas, el lugar y la fecha de su muerte, así como su estatus jurídico: muerte impune.

También se recordaron, con los mismos datos, a lxs pequeñxs que fallecieron a causa de las vacunas aplicadas en un hospital de Simojovel, cuyo caso también sigue impune.

altar 3

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: