granola 01

Natural Amor, emprendimiento de Cony Jmz

Comparte:

Fue en el 2017 que, Concepción Jiménez Ojeda (Cony Jmz)  inició su primer proyecto de emprendimiento con el nombre Dulce Amor. Se trataba de la venta de repostería, puesto que, un año anterior inició con capacitaciones en el área de gastronomía.

Sin embargo, por cuestiones de salud y, por el prendimiento de diversos alimentos, le dio un  giro a los productos que ofertaba por lo que optó inclinarse a la línea de alimentos naturales.

 

“Así surge Nutri Amor, nombre bajo el cual hacía identificar mis productos: granola y barras de granola”, menciona en entrevista la emprendedora quien, a través del tiempo, la formación y el apoyo que ha recibido de distintos espacios, registró su marca ante el IMPI de manera legal como Natural Amor, siendo oficial desde diciembre del 2019.

Actualmente, en la microempresa participan directamente cinco personas (su esposo, su hijo, su hija y ella) y otra de apoyo. Aunque también, de forma indirecta, familias chiapanecas que les proveen de materias primas como la miel originaria de Villaflores y el cacahuate de Cintalapa.

Cony cuenta que oferta estos productos naturales porque se vio en la necesidad de tener una buena alimentación para mejorar su salud y su bienestar, “antes de comenzar con mi emprendimiento sufrí un padecimiento que me llevó hasta una cirugía”.

Otro aspecto, que determinó que se designara como emprendedora es, que como madre para ella es importante proporcionarle a su familia el mismo bienestar a través de alimentos naturales.

 

“Al ver la aceptación en casa y con demás familiares de la granola, pensé en que el beneficio de ese alimento lo podían obtener muchas más personas”, menciona en entrevista. Posteriormente Cony creó las barras de granola para que puedan disfrutar de ese alimento en diversos momentos del día. Por ello, esa presentación la convierte en un snack práctico, nutritivo y portable.

Y es que en Natural Amor elabora alimentos naturales principalmente de granola y de barras de granola.  La granola Natural Amor es una combinación de cereales y semillas como avena, almendra, semilla de calabaza, amaranto y cacahuate, todas estas endulzadas de manera moderada con miel de abeja pura y llevadas a un proceso de horneado lento que la hace adquirir una consistencia deliciosamente crujiente.

Mientras que las barras de granola que, por su presentación, se puede emplear en actividades diarias como el trabajo, la oficina, actividades deportivas, la escuela, en todo momento y en todo lugar.

Ella informa que el comprador o la compradora tendrán la certeza que es producto 100% natural, sin conservadores y saborizantes artificiales, ya que, destaca que en su elaboración cuidan aspectos como la calidad de la materia prima, la higiene y el sabor. Además, cuentan con las pilas y tablas nutrimentales que cumple con las normas, así como el respaldo de la Asociación Culinaria de México A. C. Capítulo Suroeste que otorga el Distintivo de Calidad Gastronómica a la granola y con el respaldo de la Fundación Kolping que la ha capacitado en diversas áreas del emprendimiento.

Para ella este proyecto es todo un reto, ya que, la ha animado a estar en constante capacitación en todos los aspectos que implica un negocio, buscando oportunidades para colocar los productos, pensar constantemente en cómo mejorar en general.

“También, comenzar este proyecto, ha sido sumamente satisfactorio ya que representa superación personal, cambiar mi forma de pensar en muchos aspectos, conocer personas geniales, vivir experiencias únicas, mucho aprendizaje, cambiar de hábitos. Ser emprendedora me ha permitido cambiar pero no sólo a mí sino también a las personas que se encuentran en mi círculo más cercano. Ha sido de las mejores experiencias que he tenido, disfruto mucho serlo”.

Por ello, invita a las personas a conocer Natural Amor en la página en facebook GRANOLA NATURAL AMOR, sobre  puntos de venta, promociones y sugerencias de cómo pueden incorporar éstos alimentos como dieta diaria. Asimismo, pueden buscarla en Instagram @granolanaturalamor y al WhatsAppal 9612040977.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: