k2

“MUJERES EN LOS MEDIOS” HOY EN LA SEMANA FEMINISTA

Comparte:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las actividades de la Semana Feminista “Libres y Alborotadas”, se llevará a cabo el foro “Mujeres en los medios” con la participación de “Revista Enheduanna” y “Tierras de todas”, este jueves a las 18:00 horas, en la Terraza, ubicada en la Calle Central y 3ª Norte de esta ciudad.

Mariana Morales, periodista, fundadora e integrante de “Tierra de todas”, refirió que en este proyecto, que actualmente sólo se encuentra en página web, fue creada por la fotógrafa Karen Beltrán, y la periodista Jeny Pascasio.

Asimismo, indicó que ellas tres coincidieron en que el periodismo es fundamental para la sociedad “llevar información entendible, no sólo a mujeres, sino a niñxs y público en general”.

Por su parte, la Revista Enheduanna hablará sobre la creación de este proyecto cultural feminista, hecho por mujeres periodistas en el que visibilizan la labor que realizan todas aquellas mujeres que han construido nuestra identidad cultural, desde el arte, los oficios, la cultura y los diferentes roles que desempeñamos las mujeres y que no han sido reconocidos por la historia. “Nuestra labor es visibilizarlas”, señaló la coordinadora general de la revista Cinthya Vasconcelos.

En esta semana feminista, organizada por Malena León, habrá diversas actividades como el día viernes que se realizará el tianguis urbano, donde participarán diseñadoras creadoras y artesanas, en la Calle Central y 3ª Norte, “es una manera de hacer una revolución, ocupar el espacio público y visibilizar”.

Consideró que el feminismo en Tuxtla es un tema que se ha estado discutiendo y es importante darle el plus que lo entienda y se logre derribar las barreras.

Dentro de las actividades las integrantes de Iniciativas Feministas, como Selene Domínguez habló sobre Ecofeminismo; mientras que Dianne Padilla, abordó el tema “Feminismo para principiantes”, el cual está planeado como un A, B, C, del feminismo, ya que su intención es llevar el feminismo a otros ámbitos. En las charlas, se resuelven algunas ideas equívocas que se tiene sobre que el feminismo como por ejemplo aquella afirmación de que es contrario al machismo, o una lucha de mujeres frustradas.

“Es una lucha de mujeres frustradas, que no es vigente porque ya tenemos los derechos pero en un papel, pero no se ha cambiado ciertas prácticas sociales machistas y misóginas, a pesar que tenemos leyes y la constitución avala la igualdad de derechos de mexicanos y mexicanas, independientemente de la raza y orientación sexual, pero no en lo social”, puntualizó Padilla.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: