IMG_4890

Llega la Primavera de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

Comparte:

La Orquesta Sinfónica de Chiapas, dirigida por el maestro Roberto Peña Quesada, inció su Temporada de Primavera el pasado domingo en el Teatro de la Ciudad «Emilio Rabasa».

Durante el concierto que no tuvo costo alguno, asistieron alrededor de 700 personas y se apreciaron diversas melodías, como: Poema sinfónico “Moldava” de Smetana; y Concierto para Violín y Orquesta –de J. Sibelius, (Primer y tercer movimiento) teniendo como solista al violinista Roberto Peña Sommer integrante de esta Orquesta.

Otros temas que se pudieron escuchar fueron “La obertura 1812” de Piotr Ilich Chaikovski y “Danzas Polovetsianas” de Borodin.

Como sorpresa de la noche, la Orquesta Sinfónica de Chiapas integrada por casi 47 músicx (14 de ellos profesionales) interpretó el Danzón Número 2 de Arturo Márquez.

El director de la Orquesta señaló que están con la esperanza de que «algún día las autoridades se den cuenta del valor de la cultura y la repercusión que tiene para todos, y lo formativo que es. Eso lo vamos a lograr con su apoyo”.

Para quienes desean deleitarse de esta música académica, pueden asistir el  sábado 27 de febrero a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”; y el 4 y 18 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Zebadúa, ubicado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Entrada Libre.

 

 

 

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: