MARIANA CINCO

Llaman colectivas feministas al diálogo al rector de la Unach

Comparte:
  • Después de un mes de paro de labores, las colectivas feministas universitarias hicieron un nuevo exhorto al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa para que firme el pliego petitorio, que presentaron las estudiantes el pasado 02 de febrero.

Por medio de una invitación abierta, lo llamaron a asistir a la explanada del auditorio Manuel Velasco Suárez de las propias instalaciones de la universidad este viernes a las 11:00 horas para hablar sobre el pliego petitorio.

La demanda de las jóvenes es que sean atendidas las denuncias que han presentado las y los estudiantes de la Unach, que prestan su servicio social en diferentes espacios y que se confíe en su palabra para ser removidos en caso de estar denunciando violencia o acoso. Solicitaron la creación de un área que se encargue de monitorear la situación de las y los prestadores de servicio social.

También demandaron  que las  autoridades universitarias pidan disculpas públicas por su actuación de manera negligente en el caso de Mariana Sánchez Dávalos. En el desplegado insistieron en la necesidad de que se realice un nuevo protocolo de acción para atender la violencia de género en la Unach.

Las estudiantes demandaron que se atiendan los casos de acoso y abuso sexual que se denunciaron en los tendedores que se realizaron en todas las facultades y que hasta ahora no han tenido seguimiento, pese a que varios de ellos se presentaron de manera formal, argumentando la situación de la pandemia.

Solicitaron que el personal docente y administrativo de la universidad sea capacitado y evaluado de manera periódica en atención con perspectiva de género.

Hasta la noche de este 03 de marzo, el rector no había respondido al llamado de las colectivas feministas universitarias.

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: