Jornada histórica de vacunación contra COVID-19 en San Cristóbal de Las Casas

Comparte:
• 5,590 dosis de AztraZeneca fueron aplicadas a mayores de 18 años, en el Módulo Itinerante de Art. 115
• Se aplicaron en total en la Ciudad 8,271 vacunas de AztraZeneca y Sinovac
San Cristóbal de Las Casas.- El día de hoy, viernes 30 de julio, se registró una jornada record de vacunación contra Covid-19, con la habilitación del Módulo Itinerante en la Col. Art. 115, que se sumó a los tres que IMSS Bienestar tiene instalados en el Teatro de la Ciudad «Hermanos Domínguez», Centro de Convivencia Infantil y Parque de Feria, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Distrito de Salud II, la Secretaría del Bienestar y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, con la participación de las direcciones de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal.
La jornada inició con largas filas de adultos jóvenes mayores de 18 años, en las inmediaciones del domo ejidal de la Colonia Artículo 115, al sur de la Ciudad de San Cristóbal, Módulo Itinerante que tenía como característica principal la aplicación de la primera dosis de AztraZeneca para este rango de edad. En este punto de la Ciudad se aplicaron 5,590 dosis; 2,590 más de las 3,000 previstas para esta sede en su único día de instalación.
Además, como parte del Plan de Reforzamiento con las sedes activas del 26 al 30 de julio (Teatro de la Ciudad, Convivencia Infantil y Parque de Feria) con Primeras Dosis de vacunación AztraZeneca para personas de 30 años en adelante y Segundas Dosis de Sinovac para personas de 40 a 49 años, este día viernes se registró también una cifra record con 1,651 dosis de Sinovac aplicadas, y 1,030 de AztraZeneca para estos rangos de población, haciendo un total global de 8,271 vacunas aplicadas entre las tres sedes del Plan de Reforzamiento y el Módulo Itinerante de Art. 115.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: