Jerónima Toledo recibe disculpa pública por parte del Diario de Chiapas

Comparte:
En días pasados, Jerónima Toledo Villalobos envió un documento al Diario de Chiapas, pidiendo se ofreciera una disculpa pública hacia su persona; esto en virtud de que su Editorial la discriminara y agrediera, vertiendo infundios que no tienen sustento probatorio alguno.
Al respecto, Toledo Villalobos dijo: “No exigí, pedí que lo hicieran, y espero que con esto se marque un precedente. La disculpa que recibí no es por mí, es por las mujeres en Chiapas. Porque hay medios, personas, a quienes les cuesta trabajo reconocer la presencia de la mujer en las acciones de gobierno; es más, las invisibilizan”.
“Las mujeres estamos cada vez más presentes en el espacio público, como resultado de la igualdad formal y legal ganada tras años de lucha; no obstante, este avance no ha significado igualdad sustantiva ni ha sido reconocido del todo por varios medios de comunicación”, comentó.
Finalmente, Jerónima Toledo refirió que como mujer le ha tocado enfrentar la marginación, discriminación y una violencia reiterada, por el hecho de atreverse a incursionar en los espacios tradicionalmente reservados para los hombres; reconociendo que la igualdad plena de las mujeres es un acto de justicia y derechos humanos.
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: