Invita presidenta a nueva jornada de vacunación en módulos itinerantes

Comparte:
Inició retiro de 11 mil metros cúbicos de escombro y material de relleno en humedal la Kisst.
• Se colocan 175 placas de Ubicación para personas con discapacidades sensoriales.
La mañana de este martes en Sesión Ordinaria Pública de Cabildo, la Alcaldesa Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos manifestó que es de suma importancia continuar con la inmunización de los ciudadanos sancristobalenses: «Como ayuntamiento hemos acompañado activamente los esfuerzos hechos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría del Bienestar, las Brigadas Correcaminos y el Distrito de Salud 2, de la Secretaría de Salud; y lo seguiremos haciendo hasta el último día de la administración».
También destacó que el macro centro del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez continuará habilitado y ésta será una de las semanas en que más zonas de la ciudad se abarquen:
«Para es martes, se instaló un módulo itinerante en la Escuela Primaria de la colonia Alcanfores;
mañana será en el barrio de Cuxtitali; el día jueves 26 en la Plazuela de Guadalupe; el viernes 27 en el Mercado José Castillo Tielemans; el sábado 28 y domingo 29, los módulos itinerantes estarán en la Zona Norte, en Plaza Chedraui y en Plaza Soriana».
En otro sentido, Toledo Villalobos informó que se inició la segunda etapa de trabajos, que contemplan el retiro de 11 mil metros cúbicos de escombro y material de relleno que fue colocado indebidamente sobre el humedal La Kisst y agregó: «se recuperará una hectárea del lago Chapultepec, que es parte del humedal. Por esta razón, lo que actualmente ocurre en este espacio debe ser motivo de alegría para San Cristóbal de Las Casas».
Por ello, agradeció la voluntad del Gobernador del Estado, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural; con un esfuerzo constante de la CONANP y la Secretaría General de Gobierno.
Y también exhortó a la ciudadanía a cuidar estos espacios naturales tan importantes para la sociedad: «la Kisst provee una tercera parte del agua que llega a los hogares sancristobalenses. De ahí su importancia. De ahí que su limpieza, cuidado y conservación deba ser vista como una tarea forzosamente conjunta».
En cuánto al tema de inclusión en San Cristóbal de Las Casas, la edil sancristobalense informó que para tener una ciudad más accesible para las personas con discapacidad visual y auditiva el Ayuntamiento Municipal colocó 175 placas de Ubicación Accesible para personas con discapacidades sensoriales en San Cristóbal de Las Casas.
Y reiteró: «El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de generar entornos inclusivos y de respeto. Esta señalética se encontrará en las principales calles y avenidas del Centro Histórico».
Cabe mencionar que está nomenclatura son las primeras de su tipo en Chiapas, porque contemplan la Lengua de Señas Mexicanas (LSM) y el Sistema Braille.
Finalmente La Presidenta Municipal exhortó a la población en general a cuidar del patrimonio de la ciudad: «ayudemos a que sean respetadas y cuidadas, porque también son parte del patrimonio de nuestra ciudad».
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "SESIÓN ORDINARIA PÚBLICA DE CABILDO S.C.L.C AGOSTO 24 DE DE 2021"

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: