Insumos del programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, son entregados a comités de padres de familia

Comparte:

• Estos insumos no deben significar ningún costo para los padres de familia, pues son parte del programa estatal que ya está implementado.

Ante la suspensión de clases por la contingencia de COVID-19, el gobierno estatal ha autorizado que los insumos que son utilizados para la preparación de los desayunos del programa “Barriguita llena corazón contento de regreso a casa”, sean entregados a los papás de alumnos que reciben este beneficio a través de los comités de padres de familia.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través del sistema DIF municipal realiza la entrega de los insumos a los comités de padres de familia, pero son estos los que reparten y entregan a cada una de las mamás o papás.

Adriana Martínez Muñoa, directora del Sistema DIF municipal, aseguró que esta acción se apega a las instrucciones emitidas por el DIF Estatal y subrayó: “estos insumos no son despensas como tal, debido a la contingencia del covid-19 y la suspensión de clases, no se están utilizando para la elaboración de alimentos, y la decisión fue entregarlos a los padres”.

De igual forma, enfatizó que fueron las autoridades estatales quienes tomaron esta decisión ante la pandemia provocada por virus SARS CoV-2, y que obligó a los centros educativos suspender actividades desde el 23 de marzo con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se extendió hasta el 30 de mayo, por lo que, los desayunos escolares no podrán ser elaborados durante este periodo de tiempo.

Martínez Muñoa pidió a quien lo requiera, solicitar la información a dichos comités, acerca de la cantidad de insumos que están siendo proporcionados mediante un vale de entrega y reiteró: “estos beneficios no tienen ningún costo, pues forma parte del programa ya establecido por el DIF estatal”.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: