San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de plantear una visión alternativa a los principios y objetivos del sistema económico, con el que se reivindica poner en el centro las relaciones humanas, se llevó a cabo el Encuentro Internacional Economía Social Solidaria entre Mujeres, en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y la Secretaría de la Igualdad de Género (SEIGEN).
Al dar las palabras de bienvenida, la edil sancristobalense Jerónima Toledo Villalobos resaltó la importancia de este encuentro, que tiene como sede La Albarrada: “La economía social solidaria entre mujeres es una gran oportunidad para sabernos, identificarnos y avanzar en el nuevo esquema que nosotras demandamos”.
Por su parte, la titular de la SEIGEN, María Mandiola Totoricaguena, invitó a las presentes del encuentro, a tomar el ejemplo de esta ciudad con espíritu emancipador: “Sigamos haciendo de la economía social un medio, no solo de vida, sino sobre todo un camino para la ampliación de nuestros horizontes de libertad. Liberarnos de la opresión patriarcal y de sus múltiples violencias, liberarnos de las inercias coloniales y la desigualdad estructural que frenan nuestro desarrollo”.