Grupo interinstitucional de los tres niveles de gobierno continúa recorridos ante afectaciones por “Cristóbal”

Comparte:

• La solidaridad y la unidad en San Cristóbal, muy importante en este momento de emergencia
• Continúa en funcionamiento el albergue temporal de “El Carmen”

La edil sancristobalense resaltó el esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la puesta en marcha del Plan DN-III-E, la Policía Municipal, la Policía Estatal, Protección Civil, Tránsito Municial, Tránsito estatal quienes realizaron un recorrido por las zonas de la ciudad que resultaron afectados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”: “mi agradecimiento profundo a estas corporaciones que de manera inmediata han estado apoyando a la ciudadanía”.

La presidenta de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos resaltó que la unidad y la solidaridad de sancristobalenses en estas horas de emergencia ocasionada por las lluvias, acompañan el trabajo realizado desde las instituciones.

Además de mantener una comunicación constante con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) para estar atentos a cualquier contingencia en este rubro, la edil sancristobalense recorrió diferentes lugares en las que pudo notar la basura que hay en las calles por lo que pidió a la ciudadanía ayudar a ser parte de la solución que evite futuras inundaciones ocasionadas por la acumulación de basura en el drenaje.

Posteriormente se dirigió al albergue ubicado en el Centro de Convenciones “El Carmen”, donde verificó la atención a las personas que fueron atendidas ante la contingencia climática: “estuvimos atendiendo de manera personal a quienes fueron llegando. Se les ofreció café, pan, cobijas.

Hubo personas que nos llevaron ropa para niños, niñas, adultos y bueno me parece que es el momento solidario, de unidad para todos”, y reiteró: “Esto es una muestra de lo que es San Cristóbal de Las Casa”.

Finalmente, agradeció la ayuda ofrecida por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Club de Leones, organizaciones de la zona norte que ofrecieron la sala de usos múltiples: “eso anima;, eso nos dice que vamos por buen camino en la unidad, en la solidaridad con la buena voluntad”.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: