Entrega Ayuntamiento de San Cristóbal uniformes y constancias de capacitación a policías municipales

Comparte:
– Desde nuestra llegada nos dimos a la tarea de dignificar las corporaciones de seguridad: Toledo Villalobos
– Un policía capacitado genera confianza en la ciudadanía: Aguilar Rivera
San Cristóbal de Las Casas.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Maestra Jerónima Toledo Villalobos entregó, la mañana de este viernes, uniformes y constancias de capacitación a personal de la Policía Municipal, Tránsito Municipal y comisionados del Escudo Urbano C5, al que asistió Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Previo a la entrega de uniformes a un total de 373 elementos de la Dirección de Policía Municipal, Tránsito Municipal y comisionados al Escudo Urbano C5, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos resaltó el trabajo a lo largo de 3 años en materia de seguridad y subrayó: “A nuestra llegada teníamos muy claro que las corporaciones de seguridad municipal debían ser dignificadas. El aumento salarial, la entrega de uniformes y constancia de capacitación que se hace a elementos de seguridad es parte de ello”.
Toledo Villalobos destacó el apoyo y la coordinación con de las instancias federales y estatales que forman parte de la estrategia de seguridad Escudo Titán, especialmente el respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la puesta en marcha de Escudo Urbano C5.
Por su parte, Aguilar Rivera aseguró que una policía capacitada genera confianza en la ciudadanía y detalló: “(Gracias al FORTASEG) la policía municipal de San Cristóbal tiene, de su estado de fuerza compuesto de 373 elementos, a 253 policías que cuentan con el Certificado Único Policial, lo que representa 77% por ciento”.
El funcionario estatal detalló que el Sistema Nacional emitió la incidencia delictiva nacional y en lo que corresponde al Chiapas, San Cristóbal de Las Casas mostró grandes avances: “Quiero felicitar a la Maestra Jerónima y a todo el cuerpo policial porque en delitos, en general, seguimos bajando en San Cristóbal un 8%”.
Además, destacó el trabajo en materia de prevención del delito en el municipio: “Porque la prevención también es seguridad”, y reconoció que la inversión en materia de seguridad en San Cristóbal de Las Casas es de las más altos del estado.
Estuvieron presentes: Teniente Coronel de Infantería, D.E.M. Fermín Zenteno Chagoya; Dr. Iván Martínez Villatoro, Fiscalía del Distrito Altos; Emma Itzel Orantes Ortega, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia; Nicolás Trinidad Náfate, Director del Instituto de Formación Policial; Héctor Castañeda Salazar, Inspector Jefe de la Guardia Nacional; Angélica Alejandra Jiménez Solís, en representación del personal de la policía municipal; Roberto Reyes Gómez, Encargado de la Policía Federal Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República; Jorge Alberto Guillén Guizar, Gerente de Operaciones Distrito Altos de la Cadena Comercial OXXO.
+6

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: