enheduanna congreso

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA REVISTA CULTURAL FEMINISTA?

Comparte:

Por: Gabriela Montoya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco conmemorativo de los 10 años de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) se llevará a cabo el 2do Congreso Internacional de Comunicación Intercultural en las instalaciones de la UNICH sede San Cristóbal de Las Casas, del 28 al 30 de octubre del presente año.

Como parte de la mesa de trabajo “Medios de comunicación e interculturalidad”  estará presente la Revista Cultural Feminista Enheduanna, único medio cultural feminista en Chiapas, en donde Cinthya Vasconcelos, Valeria Valencia y Gabriela Montoya integrantas de la revista, platicarán acerca de la importancia de una revista cultural feminista,  compartiendo su experiencia ante esta nueva visión de periodismo cultural.

Este medio de comunicación, en formato electrónico y próximamente en versión impresa, está conformado por mujeres periodistas que consideran que «Tanto el periodismo como la cultura tienen sentadas sus bases en el sistema social patriarcal que hace a la mujer invisible por un lado, y por otro, refuerza estereotipos de género enmarcados en la desigualdad en los que las mujeres hemos jugado un papel de segunda.

«Esta es la principal razón por la cual hoy vemos imperante que no sólo se haga periodismo cultural, porque seguiríamos reproduciendo ese tipo de periodismo que tras el argumento de ser objetivo, invisibiliza alas mujeres, las denigra, las estereotipa», de ahí la idea de crear un medio como lo es Revista Enheduanna.

 

Como parte del Congreso además de las mesas de trabajo, se llevarán a cabo actividades abiertas al público y sin ningún costo, como talleres, conferencias magistrales, proyección de documentales y actividades culturales.

La cita es este miércoles 28 de octubre a las 12:00 pm en las instalaciones de la UNICH S.C.L.C, entrada totalmente gratuita para todxs.

 

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: