Encabezan Ayuntamiento de San Cristóbal y Distrito de Salud II presentación de plan de contención del daño por Covid-19

Comparte:
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y el Distrito de Salud II, encabezaron la reunión de la Red de Municipios por la Salud, Región Tseltal-Tsotsil, con el objetivo de presentar el plan de contención para evitar rebrotes de Covid-19, a la que asistieron los presidentes municipales que integran la red de esta región.
Con la presencia de autoridades de los 18 municipios que integran la Red de Municipios por la Salud Región Tseltal-Tsotsil, se llevó a cabo la presentación del plan de contención para evitar rebrotes por Covid-19, como estrategia epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado.
El Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe del Distrito de Salud II, señaló que la presencia de los 18 presidentes municipales fortalece el trabajo que se realiza desde el municipio de San Cristóbal de Las Casas, con el apoyo decidido de la maestra Jerónima Toledo Villalobos:
En esta reunión se informó a los asistentes sobre las acciones a realizar en coordinación con presidentes y presidentas municipales, entre ellas, la estrategia epidemiológica barrido casa por casa, con la que se busca detectar oportunamente casos sospechosos de Covid-19, implementado en San Cristóbal de Las Casas, Teopisca y Aldama.
Coutiño Niño mencionó que, como parte de la estrategia, se instala un puesto de vacunación, para la población que lo requiera: “También estamos realizando actividades de búsqueda de mujeres embarazadas, de recién nacidos, niñas o niños, brindar atención a la salud materna y perinatal, en conjunto”.
Por su parte, la Dra. Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud Municipal, quien encabezó la reunión en representación de la maestra Jerónima Toledo Villalobos, enfatizó: “No hay que bajar la guardia; deber haber una integración entre las acciones de las instituciones de salud y del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud, en donde la ciudadanía forme parte del trabajo que hacemos”.
El jefe del Distrito de Salud, recordó que el estado continúa en semáforo naranja, por lo que el riesgo de transmisión es alto: “Es importante continuar con el lavado frecuente de manos, seguir el distanciamiento social, mínimo a un metro y medio de la otra persona, el estornudo en con el ángulo del codo e invitar a la población de riesgo a quedarse en casa: adultos mayores, personas que tiene algún grado de obesidad, personas que vivan con VIH, tuberculosis diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y niños menores de 5 años”, detalló Coutiño Niño.
La imagen puede contener: 1 persona, anteojos, texto que dice "SALUD C. ALEIDA CAMACHO VÁZQUEZ SECRETARIA DE MUNICIPAL"

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: