iconos gay

Denuncian ante la Conapred a «La Palapa de mi mamá» por discriminación

Comparte:

 

Una pareja de mujeres lesbianas interpuso una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del establecimiento “La palapa de mi mamá”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Gelitly Pacheco Montes de 34 años de edad, quien radica en Tapachula, relató que el pasado Domingo 08 de Mayo estando de visita en Tuxtla visitó con su pareja  el botanero “La Palapa de mi mamá”.

Un mesero del lugar les pidió que se retiraran porque se dieron un beso con su pareja. “Es la primera vez que algo así nos pasa, porque por besar a mi novia no le falto el respeto a nadie, no nos estábamos “cachondeando” ni fue un beso exagerado, solo fue eso, un simple beso, considero que no hubiese habido ningún problema, si una pareja heterosexual se besa, pero al ser dos mujeres pues “se vieron en la necesidad de corrernos del lugar” comentó la agraviada.

Ante esta situación la pareja interpuso una queja ante la Conapred para que se evite que ese lugar continúe violando los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travestí, transgénero e intersexual.

Está no es la primera vez que un establecimiento comercial viola los derechos de la comunidad (LGBTTTI) y que se tiene que pedir la intervención de la Conapred.

Este caso se da a unos días que se conmemore a nivel mundial el día mundial en contra de la homofobia.

Revista Enheduanna

, , ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: