HOSPITAL TAPACHULA

Denuncia mujer que en el hospital de Tapachula le robaron a su hija

Comparte:

Elvia Lorena Matías Velásquez parió el 16 de diciembre del 2020 en el Hospital General de Tapachula. Ella es originaria de Mazatán y allá se había realizado dos ultrasonidos durante la gestión y en ambos salía que tenía un embarazo gemelar, sin embargo en el hospital le dijeron que solo había tenido un hijo.

En una entrevista vía telefónica, Elvia Lorena insiste en que ella parió dos hijos. Dice que no solo lo afirma por lo que señala el ultrasonido, sino también porque así lo recuerda. “A mí solo me anestesiaron de la cintura para abajo y yo sí recuerdo haber visto dos, no uno” dice.

Durante los dos días y medio que permaneció en el hospital tanto ella como su esposo pidieron que le entregarán a su otro hijo, pero el personal de salud les aseguraba que solo había tenido uno, que había sido un error lo del ultrasonido.

Elvia Lorena Matías Velásquez hizo pública su denuncia y también asegura haber presentado una demanda en contra de la institución en la Fiscalía General del Estado, pero hasta ahora no ha recibido respuesta oficial de las autoridades.

El director del Hospital General de Tapachula señaló a un medio de información local que Elvia Lorena Matías Velásquez solo tuvo un hijo y dijo que podría acudir a las autoridades correspondientes a presentar su denuncia si así lo consideraba.

Revista Enheduanna

, , ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: