ASAMBLEA FEMINISTA

Convocan a asamblea feminista en Tuxtla

Comparte:

Con el objetivo de construir una agenda política común, este 10 de Octubre a las 17:00 horas en el Centro Cultural Asfalto de Tuxtla Gutiérrez, se realizará la Asamblea Feminista convocada por la organización civil Iniciativas Feministas.

Karen Dianne Padilla, organizadora de la asamblea señaló que una de las preocupaciones de los grupos feministas es que el aumento de mujeres en puestos de decisión no es equivalente a más o mejores políticas públicas a favor de este sector.

“Nos preocupan las cuotas y los perfiles de las mujeres que están llegando a los puestos de toma de decisión, sin perspectiva histórica ni crítica” comentó la activista.

Dijo que es necesario que las mujeres en puestos de decisión encabecen una agenda política que tome en cuenta temas como la legalización de las diferentes causales del aborto, el reconocimiento de las dobles jornadas laborales de las mujeres, entre otros temas que han dejado de lado.

Durante la asamblea feminista, a la que se está convocando al público en general, se pretende discutir la conformación de un partido político feminista, el primero en su tipo al menos en Chiapas.

 

 

 

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: