Arte, cultura y travesura.

Continúa el I Festival para la niñez “Arte, cultura y travesura

Comparte:

Con derroche de creatividad, talento y compromiso con la niñez el colectivo Arte y Cultura para la Infancia en Chiapas, iniciará la segunda etapa del I Festival para la Niñez “Arte, cultura y travesura”, transmitido desde su página de Facebook.

A partir del viernes 31 de julio, a las 17:00 horas, las familias chiapanecas seguirán disfrutando de contenidos audiovisuales creados para estimular el aprendizaje sensorial y cognitivo de los más pequeños de la casa.

En la segunda etapa se contará con la presencia de Patricia Fonseca, Edrei González, Matilde Villalobos, Ramón de Dios y Thania Herbert. El colectivo integrado por 43 creadores y creadoras agradecen la respuesta entusiasta de la sociedad en la transmisión de la primer etapa que concluye con éxito hoy. El festival culmina sus actividades el lunes 3 de agosto.

Además, reconoce el acercamiento que se logró con las autoridades del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, en una reunión virtual con su directora, Cecilia Flores, y otros funcionarios de la institución, con la finalidad de fortalecer el apoyo a la creación y a la formación artística, además de impulsar la investigación cultural y el uso de la tecnología digital para la difusión de la cultura y el arte, estrategias que forman parte de la política pública del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024.

El diálogo se concretó gracias a la intervención de Antonio Rodríguez “Frino”, coordinador Nacional de Desarrollo Infantil, después de reuniones virtuales que surgieron a partir del movimiento No Vivimos del Aplauso, Cultura Infantil.

El colectivo Arte y Cultura para la Infancia en Chiapas, continuará en la investigación, creación y promoción de actividades que acompañen de manera empática y amorosa a la niñez.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: