Gabriela Montoya

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN SCLC

Comparte:

Por: Gabriela Montoya

San Cristóbal de Las Casas. Como parte de las actividades realizadas el 25 de noviembre en el marco conmemorativo  del Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer se realizaron eventos en protesta a los actos violentos hacia las mujeres, las actividades iniciaron con la marcha que fue organizada por la Campaña Popular y Autónoma Contra la Violencia Hacia Las Mujeres y Feminicidios en Chiapas.

La campaña se encuentra integrada por las siguientes organizaciones: Centro de Derechos de Mujer de Chiapas ac, COLEM, CIAM, Semilla del Sur, FOCA, Melel Xojobal, SIJAC, Mercedes Ozuna, Brigada Feminista Autónoma, Red Contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, Casa de la Mujer de Palenque, La Milpa, Movimiento Por la Defensa de la Tierra, el Territorio y el Derecho de las Mujeres a Decidir, Colectivos de la Región: Norte, Oriente, Altos, CEPAZ DH, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, El mercadito y otras más a título personal como Mercedes Ozuna, Francisco Ovando,Patricia Miller, Hna. Edith, Micaela Nuño, artistas y estudiantxs.

DSC_0439

La marcha dió inicio a las 10 de la mañana, con la participación mayoritaria de mujeres y partió de la Unidad administrativa, con contingentes de cada una de las organizaciones que integran la campaña y sociedad civil que se sumó a las acciones.

 

Al llegar al centro de la ciudad se dió inicio al mitin en donde la Licda. Martha Figueroa y la Maestra Julieta Hernández dieron lectura al pronunciamiento de la Campaña en donde hacen un llamado al Estado mexicano en sus tres niveles de gobierno para  prevenir, atender,  sancionar y erradicar de manera  urgente la violencia contra las mujeres.

Gabriela Montoya

Gabriela Montoya

Además también se llevaron a cabo actividades culturales como la feria popular en donde participaron colectivos como El mercadito, Las Días, CIAM, Mujeres de Maíz, tianguis de comida sana y cercana además de las mesas informativas de las organizaciones que integran la campaña.

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: