kermesdestacada

Concierto – kermes de El Ingenio en SCLC

Comparte:

Por: Maribel Hernández Núñez

Fotos: Cortesía de El Ingenio

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La asociación civil El Ingenio realizó un concierto–kermes en las instalaciones de Bellas Artes, para dar a conocer los productos elaborados por los participantes en los talleres semestrales de Lectura, Música, Ciencia y Tecnología, además de una recaudación de fondos económicos que servirá para 3 meses de gastos de El Ingenio.

Liliana Méndez y Jesús López integrantes de El Ingenio comentaron que el evento contó con la cooperación de colaboradores y voluntarios quienes vendieron alimentos preparados por ellos mismos, además de la presentación de las bandas formadas en esta organización, y la venta de playeras, discos, material generado del taller de Música.

Las bandas que amenizaron el evento fueron el Ensamble del Ingenio “New Band”, “Pony York”, “Sexto Zentido” y el último número fue “Manik B”; Liliana Méndez y Jesús López mencionaron que la música de estos grupos son composiciones originales, creadas por los integrantes del taller de Música, quienes graban sus melodías, y obtienen un material discográfico; explicó que los discos son de los diferentes semestres que han logrado formar un grupo musical.

También el taller de Creación Literaria, Escritura Creativa hicieron muestra de sus productos elaborados, algunos integrantes relataron sus historias al público asistente. El Ingenio editará un libro con los cuentos creados durante el semestre, siendo 8 cuentos de cada uno de los integrantes del taller. La publicación de los cuentos se podrá adquirir en las instalaciones de esta organización.

kermes2

Liliana Méndez y Jesús López explicaron que colaboradores de El Ingenio donaron objetos para una rifa que se llevó a cabo durante el concierto – kermes, el boleto tenía un costo de 50 pesos por persona, asimismo era el pase para entrar a las actividades que se realizaron en ese día. Opinaron que depende de la recaudación de fondos, seguirán haciendo más eventos, debido a que con el dinero juntado lograran cubrir los gastos de renta de la instalación, los pagos de los servicios de luz, agua, y sueldos del personal de esta asociación por 3 meses; señaló que en caso de no juntar el recurso necesario tendrán que cerrar temporalmente por falta de presupuesto.

El Ingenio se fundó en junio del 2006, por lo que ya cumplieron 10 años de estar funcionando con talleres, clases de manera gratuita, además de incluir los préstamos de libros e instrumentos musicales para los participantes. Para finalizar invitan a que más gente se interese por los talleres que oferta El Ingenio, porque con estas actividades los participantes desarrollan su creatividad y la capacidad de convivir en la sociedad.

 

 

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: