karen 2021

Ciudadana feminista participará en contienda electoral para alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

Comparte:

Karen Dianne Limón Padilla es aspirante a la  candidatura independiente para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, por lo que hoy inició la recabación de firmas a fin de registrar su candidatura y aparecer en las  boletas en la próxima contienda electoral, lo cual sería un hecho histórico por ser la primer mujer feminista que aspira a este cargo público.

Nosotras por Tuxtla es la plataforma civil impulsada por el  liderazgo de Karen Dianne y Rodrigo Maza Orozco del Colectivo Ruta, quienes ofrecen una alternativa a la ciudadanía votante  el próximo 6 de junio, día en que Chiapas renovará ayuntamientos así como integrantes del poder legislativo.

Después de cumplir con los requisitos del IEPC, por lo que se encontró con  muchas trabas burocráticas, la activista Karen Dianne anunció que había sido aprobada su manifestación de intención como aspirante por lo que iniciaría a recorrer casa por casa a fin de reunir casi 7 mil firmas que le permitirán registrar su candidatura.

“Formalmente soy aspirante a candidata independiente a la presidencia municipal de Tuxtla. Como saben estos esfuerzos se construyen de manera colaborativa y sin recursos públicos, sólo con el entusiasmo y las ganas de ver otras alternativas políticas aparte de esas que cada tres años nos ilusionan para fallarnos otra vez” anunció en su cuenta personal.

Recabando la primer firma

Respecto al plazo de 25 días para reunir el apoyo, señaló  que es muy corto sobre todo por realizarse en un contexto de pandemia y a pesar de que solicitaron una prórroga al IEPC, no se les otorgó.

Este martes Karen y Rodrigo empezaron a brigadear en la colonia Paulino Aguilar.

Explicaron que también hay otras formas de apoyar y una de ellas es registrarse como auxiliar para recabar firmas desde una aplicación móvil o también  siendo un centro de recaudación, si se cuenta con un espacio público.

La activista feminista, quien en 2018 también fue candidata independiente, afirmó que este trabajo lo realiza porque “Sólo la ciudadanía  organizada puede hacer una política atravesada por la vida,  distinta a la que proponen los partidos políticos que desde hace  mucho ya no nos representan y solo lucran con nuestros anhelos de vivir en un mundo mejor y más digno para todxs”.

Revista Enheduanna

, , ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: