Celebra Jerónima Toledo el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Comparte:
En SanCristóbal de Las Casas cohabitan principalmente las culturas tsotsil y tseltal. Pero en Chiapas hay diez culturas más que son reconocidas por la Constitución local: chol, zoque, tojolabal, mam, kakchiquel, lacandón, mochó, jacalteco, chuj y kanjobal.
Esto hace que tome tanta relevancia el hecho de que en este municipio el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) continuara con un proceso de consulta que conducirá a la sociedad a reconocer plenamente los derechos de los pueblos indígenas y afromexicano de todo el país.
Al respecto, Jerónima Toledo Villalobos comentó: “Los nuevos tiempos así lo exigen. Lo sé, como lo saben miles de indígenas en el territorio nacional; y aún más, en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas”.
“Tenemos en México gente que lucha, que exige justicia, pero sobre todo que demanda participar y formar parte de la construcción de una nueva sociedad, más incluyente, tolerante y respetuosa, donde todas y todos caminemos con dignidad”, finalizó la presidenta municipal de SCLC.
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "MACH'ATIK JACH'EMIKTAL ΤΑ AFRIC MOJA TUPKUY ODE MENSTPADA JUT ITYA GENADAM Y JE EAKUPKU San al de las Casas, Chiapas, 17 Pueblo Tseltal, Ch'ol, Zoque y migrantes N INPI ETTUTORACIONAL ROICENAS"

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: