Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas trabaja con los comités vecinales para realizar cierre de parques frente a la pandemia de COVID-19

Comparte:

• Los dos primeros: Guadalupe y San Ramón

El Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, que encabeza la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, llevó a cabo un recorrido por los barrios, colonias y fraccionamientos de esta Ciudad, así como de las 94 comunidades de este municipio para llevar a cabo acciones de mitigación del contagio de SARS CoV-2, causante del Covid-19.

Por ello, el gobierno municipal, atendió la petición de los consejos vecinales del Barrio de San Ramón y el Barrio de Guadalupe, para llevar a cabo el cierre de las plazuelas de dichos barrios, en un trabajo conjunto con la direcciones de Protección civil, Salud Municipal, Servicios Públicos, Planeación y Desarrollo Urbano, Policía Estatal, Ministerial y Municipal, Fiscalía Altos y Fiscalía indígena.

Por su parte, Alfredo Castro Ballinas, Secretario Técnico Municipal, dio a conocer que, luego del acercamiento con los comités vecinales, se llegó al acuerdo y mostraron su disposición para cerrar los parques en cada uno de los barrios y de las colonias que representan, para evitar la concentración de personas, al tiempo que se emitió el mensaje de mantener la sana distancia y quedarse en casa.

Cabe mencionar que los comités vecinales participan de manera importante. Algunos barrios sólo esperan el material necesario para que ellos mismos, coloquen la cinta preventiva para cerrar sus parques. Este trabajo se logra con el esfuerzo de la ciudadanía, que está consciente de que la pandemia del coronavirus es real; es grave y se debe atender.

Por último, Castro Ballinas señaló: “El Ayuntamiento, en su esfuerzo diario, mantiene un trabajo estrecho con la ciudadanía. Por ello, es momento de llevar a cabo todo lo que se tenga al alcanza. Cuando se trata de la salud ningún esfuerzo es suficiente. Eso lo hemos entendido y lo estamos trabajando”.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: