116820504_3105357216226862_6689027236505208172_n

Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas adquiere nuevo equipamiento para la Policía Municipal

Comparte:

El aumento en el salario, justicia social y dignidad para los elementos de la policía: Toledo Villalobos
• La sociedad de Chiapas es una sociedad que confía en sus autoridades: Llaven Abarca

Con una Inversión de más de 15 Millones de Pesos, provenientes del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas adquirió equipamiento para la Policía Municipal que consiste en 4 patrullas, 8 motropatrullas, equipo balístico, aditamentos y uniformes.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el Fiscal General del Estado Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, donde la presidenta municipal, maestra Jerónima Toledo Villalobos, agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr este nuevo equipamiento que reconoce el cumplimiento de metas y programas emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su participación, el Fiscal General del Estado enfatizó que el trabajo de seguridad es competencia de todas y todos: “la seguridad es también responsabilidad de la ciudadanía, quienes tienen que contribuir muchas veces para mantener una sociedad segura. Y creo que, en el caso de la de Chiapas es una sociedad que confía en sus autoridades, por eso tenemos gran participación en muchas acciones preventiva con la ciudadanía”, reiteró, Llaven Abarca.

Por su parte, la presidenta municipal, manifestó que esta inversión es de justicia social y dignidad para los que integran a la policía municipal: “se ha dado una mejora salarial a los elementos de la policía que se aplica de forma retroactiva al mes de enero” y agregó: “esta aplicación de la justicia social, la justicia democrática, como un gran proyecto de nación, nos compromete a todas y a todos. Y tiene que ir más allá de las grandes diferencias que pudiera haber en nuestro país, en nuestro estado y por su puesto en nuestro san Cristóbal”.

Esta inversión contempla, además, capacitación y formación del capital humano, prevención del delito equipo, material sanitario para que realizar sus funciones en condiciones adecuadas en medio de la pandemia por Covid-19, así como inversión en el tema de control y confianza para que, a través de los procesos certificados del C3, se genere más certeza y confianza a la ciudadanía en los mandos y elementos de esta corporación.

Félix Penagos Madrigal, director de la Policía Municipal, señaló que esta es la segunda ocasión que el municipio accede a este subsidio, como resultado de cumplimiento de metas que nos traza el Sistema Nacional Pública: “gracias al acompañamiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública quien desde un principio de esta administración nos ha respaldado no ha bridando de su apoyo y del asesoramiento técnico jurídico administrativo para que podamos acceder a este tipo de recursos y cumplir también con las metas “.

En el evento, estuvieron además, la Lic. Marcela Hernández García en representación del maestro Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Cap. 1/o Felipe Cesario Villanueva, en representación del Cor. Inf. Andrés Palma Salgado, representante del 13/o B.I de la SEDENA, el Tte. Cor. Cab. Bernardo Cortez Arenas en representación de la comandancia de la Guardia Nacional, el Inspector Jefe. Héctor Castañeda Salazar de la estación de la GN de seguridad en carreteras, el Dr. Miguel Ángel de Los Santos Cruz. síndico municipal, Rene Alfredo Rodríguez López Subdirector de la Policía Estatal Preventiva, Cesar Alejandro Domínguez Gutiérrez, director de Tránsito Municipal, Luis Urbina Zepeda, cronista de la ciudad, así como regidores y regidoras del Ayuntamiento Municipal.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: