Ayuntamiento de San Cristóbal atiende emergencia ocasionada por fuertes lluvias en el municipio

Comparte:
Como parte de las acciones implementadas a raíz de la emergencia ocasionada por las lluvias generadas por el Frente Frío No. 11 y la Depresión Tropical Eta, en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, durante los días 5 y 6 de noviembre, la Dirección de Protección Civil Municipal en cordinación con Guardia Nacional, Policía y Tránsito Municipal, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Brigadistas voluntarios ayudaron a evacuar a un aproximado de 300 personas que se vieron afectadas por indundaciones en el municipio.
El Ayuntamiento Municipal que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, habilitó el Refugio Temporal del Centro de Convenciones El Carmen en donde se brindó atención médica, entrega de alimentos, cobijas, bebidas calientes, agua pura, entre otros.
Así mísmo, con la participación puntual de Sistema DIF Municipal, se llevó acabo actividades didácticas para niñas y niños que se encuentran en este albergue y la entrega de desayunos pañales y la ayuda necesaria a las personas que se encuentran en este espacio.
Cabe mencionar que como parte del plan de atención derivado de la emergencia por las lluvias, la Dirección Obras Públicas Municipales, apoyó a ciudadanos sancristobalenses afectados por las inundaciones con costaleras en distintas calles y coloniaa de la ciudad como; la calle Guadalupe Victoría, Barrio de Tlaxcala y Col. Morelos y Montes Azules.
También realizó un borde con material de revestimiento a un costado del hospital del ISSSTE entre ciudad Real y Santa Martha para evitar el desborde del Río.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con diferentes áreas del Ayuntamiento de San Cristóbal como: Obras Públicas, Dirección de Tránsito y Policía Municipal, Cuerpo Heróico de Bomberos, Brigadistas voluntarios y ciudadanos sancristobalenses, realizaron trabajos de limpieza en los hogares que se vieron afectados por indundaciones ante la depresión tropical Eta en diferentes calles y colonias de San Cristóbal de Las Casas, como; La Isla, calles del Molino y Río Verde, por la Escuela José Manuel de Rojas, en la Col. 14 de Septiembre, Col. Montes Azules, Col. Molino la Isla, Barrio de San Ramón, entre otros.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: