Atestigua Jerónima Toledo inicio de construcción de nuevos edificios en la UNICH

Comparte:
El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en compañía de la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, encabezó el inicio de la construcción de dos nuevos edificios, sistema de captación de agua de lluvia y sistema de captación de energía solar en la sede central de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH).
En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos resaltó el compromiso del gobierno federal y estatal con la educación y agregó: “Fortalece y compromete mucho más a la universidad intercultural que dignamente dirige la Doctora Leticia Pons Bonals. Los estudiantes ávidos de ser tomados en cuenta y considerados nuevamente con las instalaciones van a representar una gran alternativa”.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la trascendencia de esta acción pues albergará a estudiantes comprometidos con su preparación con instalaciones dignas, con un estacionamiento techado con el que se aprovechará la energía solar para dar funcionamiento a los nuevos edificios.
Y se dirigió a la comunidad universitaria: “Ya son el presente de Chiapas y deseamos de todo corazón que puedan realizar sus estudios en las mejores condiciones y aprovechar todas estas oportunidades para sacar adelante sus aspiraciones; que asumamos el compromiso primero, el de cuidar nuestra querida institución; segundo, que los conocimientos que vamos adquiriendo también los pongamos al servicio del pueblo”.
Finalmente la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa puntualizó: “La razón de ser de esta universidad intercultural presenta un reto para México y para Chiapas. Tenemos que trabajar muy fuerte para rescatar la cultura y realmente cumplir con interculturalidad, porque lo medular es trabajar en esa formación académica y una vinculación muy activa con la sociedad”.
En el evento estuvieron presentes el Enoc Gordillo Arguello, Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFECH) y Leticia Pons Bonals, rectora de la Universidad Intercultural de Chiapas.
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: