FB_IMG_1630465195276

Alcaldesa de Tuxtla denuncia violencia política por razón de género

Comparte:

La presidenta municipal interina de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana señaló en una entrevista con diferentes medios de comunicación que interpondrá una denuncia por violencia política por razón de género en contra de las personas que resulten responsables por haber colocado lonas en diferentes puntos de la ciudad en donde se le difama y calumnia.

La alcaldesa, que precisamente este 31 de agosto deja sus funciones para regresar a su cargo como síndica municipal, lamentó que la vida privada de una mujer dedicada a la política siga siendo tergiversada con la finalidad de dañar su quehacer político.

“Me siento en la obligación de presentar la denuncia y darle seguimiento porque las mujeres, sobre todo los grupos feministas, han luchado mucho durante años para que contemos con las leyes que nos fortalezcan y nos permitan participar políticamente de manera pública y sería irresponsable de mi parte no hacer uso de estas herramientas” consideró la presidenta municipal interina.

Comentó que desde hace unos días ha recibido amenazas por haber cesado a funcionarios que fueron denunciados por casos de acoso sexual y corrupción.

La violencia política por razón de género alcanza de uno a tres años de prisión. Este delito impacta en el derecho de las mujeres de participar en los asuntos políticos y públicos.

Karla Burguete Torrestiana comentó que regresará a sus funciones como sindica municipal después de que el alcalde, Carlos Morales Vásquez regrese a sus funciones este 01 de septiembre.

Revista Enheduanna

, , , ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: