Advierten noticias falsas en telefonía celular y redes sociales

Comparte:
La Dirección de Policía Municipal detectó, en los últimos días, la sobre exposición de mensajes sobre supuestas actividades ilícitas en el Andador 20 de noviembre, lo cual se descartó tras la implementación de acciones de proximidad ciudadana
– Exhortó a la ciudadanía a no caer en este tipo de situaciones ya que, al compartir este tipo de contenidos, sin consultar la veracidad de los mismos, pueden ser sujetos a sanciones por difundir noticias falsas.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Ante la intención de generar zozobra y pánico entre la población, mediante la difusión de nuevos mensajes en telefonía celular y redes sociales, la Dirección de Policía Municipal advirtió que dichas acciones son constitutivas de delito, las cuales son sancionadas severamente, de acuerdo con lo que establece el Código Penal del Estado de Chiapas.
En este sentido, la policía municipal detectó en los últimos días, a través de la Unidad de Inteligencia, la sobre exposición de mensajes sobre supuestas actividades ilícitas en el Andador 20 de noviembre, ubicado en la zona centro de San Cristóbal de Las Casas.
De inmediato, se coordinaron diversas acciones de proximidad social, con las cuales se pudo determinar que los mensajes que circulación en grupos de WhatsApp y redes sociales carecían de veracidad y únicamente tenían como fin intimidad a la ciudadanía para que evitara esta zona de la ciudad.
Al respecto, la Dirección de Policía Municipal lamentó que personas malintencionadas continúen realizando este tipo de acciones que perjudican la actividad económica y comercial en el municipio, por lo que exhortó a la ciudadanía a no caer en este tipo de situaciones ya que, al compartir dichos contenidos, sin consultar la veracidad de los mismos, también podrían ser sujetos a sanciones por difundir noticias falsas.
Asimismo, advirtió que estos incidentes están debidamente registrados y llevan un seguimiento formal, en el que intervienen instancias de seguridad y procuración de justicia quienes, en determinado momento, podrán ejercer acción penal para sancionar a quienes resulten responsables.
Finalmente, la Dirección de Policía Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para que antes de compartir noticias, fotografías, videos o publicaciones de redes sociales o de otros medios de información, verifiquen su origen y autenticidad, ya que, si bien está garantizado el derecho a la libre expresión, se debe tener cuidado en no causar alarma o alteran el orden público deliberadamente.
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: