12011199_1509573016023389_7185692290261971431_n

X-JULIAON” (SOY JULIA)X-Julia (Julia)

Comparte:

En el marco de la  Jornada Derechos Humanos y de Género para la juventud que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de noviembre en punto de las 19:00 hrs; el  Museo Zoque de Ocozocoautla nos invita ala proyección de un documental Chiapaneco.

X-JULIAON” (SOY JULIA)X-Julia (Julia)

Nos adentra en su cotidianidad a través de su mirada, forma de entender, practicar y disfrutar su homosexualidad, a pesar que en su pueblo y entorno tseltal aún se manifiestan altos niveles de machismo que finalmente se expresan en actos de discriminación.

En su andar, X-Julia se hace acompañar de Virginia, su amiga y confidente, platican y se ríen juntos, se pinta las uñas y maquilla para salir a la calle. Otras ocasiones, X- Julia le cuenta a Virginia los motivos que le llevó a descubrir su preferencia sexual, los rechazo y poca libertad que siente dentro de su propia casa y comunidad para expresarse libremente.El nombre de X-Julia figura como personaje central, sin embargo, será solo un referente al tema, más bien significa un nombre que pluraliza el contexto donde se vinculan otras experiencias de vidas en las preferencias sexuales en las comunidades indígenas.

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: