Se va la feminista chilena Margarita Pisano

Comparte:

Este 09 de Junio falleció la activista y feminista chilena, Margarita Pisano, quien ha sido, es y será referente para el feminismo en Latinoamerica.

Margarita Pisano, arquitecta, feminista crítica de la cultura contemporánea, fundadora de la Casa de la Mujer La Morada, Radio Tierra y Movimiento Feminista Autónomo, fue una de las más connotadas teóricas feministas chilenas, estudiosa de las condiciones culturales en la que se estructura y desarrolla lo femenino y lo masculino.

En 1995 publicó el libro Deseos de Cambio o… ¿El Cambio de los Deseos?, Ediciones Akí & Ahora. Luego en 1996 publicó Un Cierto Desparpajo, Ediciones Número Crítico.

Su tercer libro, titulado El Triunfo de la Masculinidad, editado en mayo del 2001 por Surada Ediciones. Y su último libro, Julia, quiero que seas feliz, editado por Surada Ediciones, fue publicado en Octubre de 2004 .

Realizó cursos, talleres y dictado conferencias en México, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Ecuador, Cuba, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, España, Italia, Alemania y Austria. Su vasta experiencia de trabajo con mujeres de diferentes sectores sociales la ha llevó a profundizar sobre los desafíos de la sociedad contemporánea.

Publicó artículos en revistas chilenas, latinoamericanas y europeas.

Para conocer más de su trabajo se puede visitar su sitio Margarita Pisano.

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: