¿Por qué matan a las mujeres en Guatemala, Honduras y El Salvador?

Comparte:

Las muertes violentas a las mujeres en el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) llega a números alarmantes. Cerca del 20% de los casos de feminicidio son judicializados, los demás quedan en la impunidad.

Durante los primeros ocho meses del 2014 se demostró que la tendencia de muertes violentas a mujeres en el Triángulo Norte de Centroamérica tendió hacia el alza. Solo hasta el mes de junio se registraron 187 asesinatos en Honduras, de acuerdo al Centro de Derechos de Mujeres (CDM), mientras que en El Salvador el registro alcanzaba los 105 feminicidios al mes de mayo, según la Policía Nacional. El anterior panorama demuestra que continúa la impunidad, la negación al derecho a la vida de las mujeres y la ausencia de justicia, tanto a las víctimas como a sus familiares.

Este artículo fue realizado por DiarioTiempo y KTV Noticias en Honduras; Grupo Cerca y Radio Bálsamo en El Salvador; y Prensa Libre y La Cuerda en Guatemala; y es republicado en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación del  ICFJ en alianza con CONNECTAS.

PARA CONOCER DETALLADAMENTE ESTA INVESTIGACIÓN, INGRESA A: FEMINICIDIO EN CENTROAMERICA

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: