Paraguay ignora presión internacional para conceder aborto legal

Comparte:

Cimacnoticias

Pese a que la presión internacional se incrementa, el Estado paraguayo sigue sin reconocer el grave riesgo que implica para la salud y la vida de una niña de 10 años el embarazo que presenta producto de una violación sexual, supuestamente perpetrada por su padrastro.

Ante el avanzado estado del embarazo de la menor de edad (seis meses), organismos internacionales demandaron al gobierno de Paraguay que informe sobre todas las opciones que se están previendo para proteger su integridad a corto, mediano y largo plazo y que hasta ahora parecen inexistentes.

El pasado 21 de abril, una niña de 10 años llegó con su madre al Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción, capital de Paraguay, quejándose de dolor de estómago. Al examinarla, se determinó que estaba embarazada.

La gestación (según lo informado por la madre y la niña) es consecuencia de la violencia sexual perpetrada por su padrastro.

Aunque la madre envió una carta al hospital solicitando un aborto legal para su hija, el nosocomio no consideró la petición y envió a la menor de edad a un centro de “niñas madres”.

ver texto completo en http://www.cimacnoticias.com.mx/node/69709

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: