ONU PIDE A NIGERIA QUE DEJE ABORTAR A LAS MUJERES VIOLADAS POR BOKO HARAM

Comparte:

Por: El espectador

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el miércoles a Nigeria, donde el aborto se permite sólo en caso de que la madre corra peligro, que permita abortar a las mujeres violadas por Boko Haram.
Según Amnistía Internacional, Boko Haram secuestró al menos a 2.000 mujeres y niñas en Nigeria desde principios del año pasado, incluidas las 276 adolescentes raptadas en su colegio de Chibok el 14 de abril de 2014.
“Durante su cautividad, que suele durar meses o incluso años, las mujeres y niñas se convierten en esclavas sexuales, son violadas y forzadas a contraer ‘matrimonio'”, declaró el Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, delante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
“Muchas supervivientes (…) están ahora embarazadas (…) y varias desean poner fin a este embarazo no deseado”, afirmó. Impedirlas abortar sólo aumenta su sufrimiento, según Zeid.

VER TEXTO COMPLETO EN: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/onu-pide-nigeria-deje-abortar-mujeres-violadas-boko-har-articulo-569463

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: