Ley de Medios argentina, ejemplo a seguir a favor de las mujeres

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Por: Anayeli García Martínez

Cimacnoticias | México, DF.- 08/06/2015

Las leyes en materia de comunicación ayudan a los cambios sociales y a que las mujeres influyan en los medios de difusión y lleven otra mirada sobre lo que ocurre, asegura Dafne Sabanes Plou, coordinadora regional del Programa de Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), para América Latina (AL) y el Caribe.

Ejemplo de los aportes de una legislación es la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina que llevó nuevos cambios al país sudamericano, donde el pasado 3 de junio los medios se sumaron y reportaron la manifestación “Ni una menos”, que causó revuelo internacional y puso los reflectores a los asesinatos de mujeres.

La periodista y consultora de medios estuvo en México los pasados días 27 y 28 de mayo para participar en el Foro Internacional sobre Género, Medios, Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Periodismo, evento organizado por Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) y que se celebró en el Centro Cultural España en esta capital.
A propósito de su participación, en entrevista con Cimacnoticias Dafne Sabanes Plou ahonda sobre los avances legislativos en su natal Argentina, y que –destacó– son un ejemplo a retomar.

La también cofundadora del Grupo de Trabajo de Género y TIC para el Plan de la Sociedad de la Información de AL y el Caribe recordó que la ley de medios argentina fue de amplia discusión.

“La ley se vino discutiendo desde comienzos de este siglo, pero cobro fuerza a partir de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, y que permitió que en los países hubiera buenos contactos y articulaciones de toda la gente que estaba trabajando en los medios, sobre todos los medios no comerciales, los alternativos”

VER TEXTO COMPLETO EN: http://www.cimacnoticias.com.mx/node/69923

Revista Enheduanna

 

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