LESBOTERRORISMO: EL ABISMO HACIA LA FELICIDAD

Comparte:

POR KAREN DE LA TORRE/@karelampia

Ten un novio, cásate, tengan perros, hijos y luego una camioneta. El camino de una vida heterosexual (capitalista) exitosa está trazado. Salirse de él y entrar a un abismo, en donde no hay ningún camino dibujado, pero hay libertad, es la propuesta lesboterrorista.
“Es un acto de amor desearle a las mujeres que se alesbianen”, dice Luisa Menstruadora que junto con Itzeltal, estuvieron en una de las últimas sesiones de la 4ta Escuelita Feminista, organizada por El Taller, A.C.
El Lesboterrorismo surgió en 2013 y no predica un alesbianamiento desde lo sexual o lo íntimo, sino que es movimiento que rechaza de manera tajante seguir con el sistema impuesto Heterosexual. Es decir, las lesboterroristas proponen un cambio estructural en la percepción del amor, de la felicidad, “alesbiánate”, dicen, como una postura política, pues de nada sirve un alesbianamiento que siga replicando las relaciones heterosexuales: con celos, posesión y violencia en cualquiera de sus presentaciones.
Para contestar a la pregunta “¿la heterosexualidad es impuesta?”, las lesbofeministas estudian el origen de la heterosexualidad en las sociedades antiguas, planteándose otras preguntas como: ¿Por qué se busca una explicación para las sexualidades “diversas”?, ¿por qué la heterosexualidad es la sexualidad “normal”?, ¿por qué no se ha buscado darle una explicación a la heterosexualidad?, ¿por qué la heterosexualidad es el centro y las diversidades la periferia?
VER TEXTO COMPLETO EN: http://ladobe.com.mx/2015/07/lesboterrorismo-el-abismo-hacia-la-felicidad/

IMAGEN DE: lesboterroristas.tumblr.com

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: