LAS MUJERES SIGUEN HACIENDO MUCHO MÁS TRABAJO DOMÉSTICO QUE LOS HOMBRES EN EU

Comparte:

Por: Economía Hoy.

Todos los años surgen innumerable paneles, conferencias, estudios, grupos de trabajo y libros sobre un problema que parece ser inabordable: por qué hay tan pocas mujeres máximas responsables ejecutivas, senadoras, socias de firmas legales, capitalistas de riesgo y magnates de fondos de cobertura, para no hablar de ejecutivas intermedias.
Una vez que se llega a los niveles más altos de instituciones poderosas en los Estados Unidos, es evidente que el panorama se vuelve abrumadoramente masculino.
A pesar de todos los recursos dedicados a explicarlo, la respuesta parece ser bastante simple. Datos de reciente difusión nos recuerdan que buena parte de esa respuesta reside en el hogar.
La Encuesta de Empleo del Tiempo de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS, por la sigla en inglés) revela que el porcentaje de hombres y mujeres que participan en las llamadas actividades domésticas ?cocina, limpieza posterior a la cocina y ocupaciones generales del hogar- apenas ha cambiado desde 2003, cuando la oficina empezó a registrar las actividades cotidianas de los estadounidenses.
Hace 11 años, el 63 por ciento de los hombres contestó que realizaba alguna tarea doméstica, mientras que en el caso de las mujeres la proporción era de 84 por ciento.
En 2014, las cifras eran casi las mismas, según la BLS: 65 por ciento de los hombres y 83 por ciento de las mujeres. De esos hombres y mujeres, las mujeres dedicaron alrededor de 2,57 horas por día a las tareas domésticas en 2014, una declinación de 9 minutos en 11 años.

VER TEXTO COMPLETO EN: http://www.economiahoy.mx/actualidad-eAm-mexico/noticias/6831741/06/15/Las-mujeres-siguen-haciendo-mucho-mas-trabajo-domestico-que-los-hombres-en-EU.html#.Kku8FlfuwhNRWaX

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: