La población mundial superará los 11 mil millones en 2100

Comparte:

Según el informe “Proyecciones Poblaciones de las Naciones Unidas” sobre el crecimiento de la población mundial en este siglo, este irá en aumento a menos que haya una disminución sin precedentes de la fecundidad.

John R. Wilmoth, director de la División de Población de las Naciones Unidas, ha sido el encargado de presentar el estudio en el Joint Statistical Meetings 2015 celebrado hoy en Seattle (EE UU).

Wilmoth aseguró que según los modelos del cambio demográfico derivados de la experiencia histórica, se estima que la población mundial será de entre 9,5 y 13,3 mil millones de personas en 2100.

En los EE UU, se calcula que la población se incrementará en 1,5 millones de personas por año de media hasta finales del siglo, pasando de 322 millones de personas a 450 millones.

El principal motor de dicho crecimiento en la población mundial es una previsión del aumento en África. Se espera que el número actual del continente –de 1,2 mil millones de personas– alcance entre los 3,4 mil millones y 5,6 mil millones de personas a finales de este siglo.

VER TEXTO COMPLETO EN: Lado B

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: