La música de Tomomi Nishimoto

Comparte:

TOMOMI NISHIMOTO

Tomomi Nishimoto es la actual Directora Titular de la Orquesta Filarmónica de IlluminArt. Ella concurrentemente sirve como  socia de  música con la Orquesta Filarmónica de Japón; Directora Musical y Directora Principal de la Orquesta Real Cámara; y también  es profesora visitante en el Colegio de Música de Osaka, en donde cursó sus estudios.  Se desempeña como la primera embajadora honoraria de la ciudad de Hirado en Prefectura de Nagasaki y como embajadora Internacional Cultural de Osaka.

Después de graduarse de la universidad de Osaka de la Música con una Licenciatura en Música y Composición, se fue a estudiar al extranjero Opera Sinfónica de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo en Rusia.

Más tarde se convierte en la primera  persona extranjera para servir como la principal  directora invitada, tanto para la Orquesta Sinfónica del Estado de Rusia (Svetlanov Symphony Orchestra) y el San Petersburgo Mussorgsky Teatro Académico Estatal de Ballet y Teatro.

El trabajo de Nishimoto en la música de orquesta es mundialmente conocido. En el video que se comparte dirige la ejecución del Bolero de Ravel, el compositor francés.

Con información de su sitio web oficial Tomomi Nishimoto

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: