lovefeminism

Con diferencias y similitudes, avanza movimiento feminista

Comparte:

Por: Miriam González/CIMAC

Una mirada integral de cuánto ha crecido el movimiento feminista, la inclusión de diversos grupos sociales, las realidades de opresión que viven las mujeres en la región, así como las estrategias que el movimiento ha impulsado para transformarlas fue lo que el X1 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe nos ofreció en su décimo primera edición, que tuvo lugar por segunda ocasión en la Ciudad de México.

El eje de este Encuentro, que se llevó a cabo del 16 al 20 de marzo pasados, fue el fundamentalismo en sus diferentes manifestaciones que este modelo neoliberal ha impuesto a las mujeres de Latinoamérica y el Caribe.

La multiculturalidad de voces y pensamientos se hicieron presentes con el objetivo de reflejar la realidad de la población femenina y encontrar sororidad (hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento) entre las ahí presentes, más de mil 600 mujeres.

Para Cecilia Lucas, feminista uruguaya, este Encuentro marcó una pauta importante al abrir las puertas de la inclusión a las compañeras afroamericanas, travestis, lesbianas, trabajadoras del hogar y trabajadoras sexuales.
“Es mi primer Encuentro, me gustó el intercambio de diálogo, donde conocí la realidad de las demás mujeres”, señaló María Begoña de Uruguay.

LEER MÁS EN: FEMINISMO AVANZA

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: