Acceso a internet, derecho fundamental de las mujeres

Comparte:

Por: Anaiz Zamora Márquez

Cimacnoticias | México, DF.- 04/06/2015

Lograr que las voces de las mujeres sean escuchadas y sus opiniones tomadas en cuenta es una de las tareas que por décadas ha realizado el movimiento feminista; desde diferentes trincheras y lugares del mundo estas activistas buscan empoderar a la población femenina y generar las condiciones para su autonomía, que históricamente se les ha negado.

Anita Gurumurthy es una de las integrantes del movimiento feminista que ha dedicado todos sus esfuerzos para lograr que las voces femeninas sean escuchadas y que las mujeres puedan beneficiarse con el desarrollo de la tecnología, utilizarla a su favor y estar presentes en los medios de comunicación sin ser agredidas o violentadas.

La fundadora de la organización IT for Change (Tecnologías de la Información para el Cambio) considera que el internet, así como toda las herramientas informáticas, son un bien público que debe ser democratizado y pensado desde la perspectiva de género, ya que su uso adecuado impulsa el empoderamiento de las mujeres.

De origen hindú, Gurumurthy –también integrante de la red feminista Alternativas de Desarrollo con las Mujeres por una Nueva Era– visitó México recientemente para participar en el Foro Internacional sobre Género, Medios, Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Periodismo, celebrado en el Centro Cultural España en esta capital.

Cimacnoticias tuvo oportunidad de conversar con ella sobre cómo utilizar las tecnologías de la información a favor de los derechos de las mujeres.

TECNOLOGÍA PARA EMPODERAR

–Anaiz Zamora Márquez (AZM): Cuando las personas escuchan la palabra tecnología lo primero que se les viene a la mente es internet, pero ¿qué debemos entender por tecnología?

 

VER ENTREVISTA COMPLETA EN: http://www.cimacnoticias.com.mx/node/69892

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: