andrea corazon

Recordar… volver a pasar por el corazón

Comparte:

ILUSTRACIÓN: AMANDA CASS

Giramos nuestra mirada hacia la época del año que más nostalgia atrae a muchas de nosotras, la navidad, el fin de año, diciembre, la conclusión de este año y para otras compañeras otro año más lejos de la familia, los hijos, aún en este bendito lugar.

Reflexionamos un poco en comentarios de pasillo nuestros recuerdos de navidades pasadas y añoramos esos momentos.

Leyendo en un libro esta palabra reflexionamos acerca del significado de la misma, “Recordar: volver a pasar por el corazón”. Yo recordé la vida que llevaba antes de entrar a este penal, con gran dolor observé en mis adentros cada escena, con tristeza por la vida desperdiciada en problemas y discusiones y hoy que este lugar se ha llevado tanto de nuestras vidas, anhelamos el no haber dado más por quienes hoy ya no están con nosotros.

Entre las compañeras reflexionamos que hoy deseamos retomar el camino, siendo más conscientes del dolor que nos causa el distanciamiento que la cárcel pone entre nosotros y el mundo exterior.

Preguntémonos, ¿acaso esa cárcel no la vivimos aún estando en libertad? Liberémonos de prejuicios y aprovechemos nuestro tiempo y trabajemos con y por la verdad, que esta vida vale por mucho la pena ser vivida.

26 de diciembre

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: