PalabrasArte

Comparte:

CreSiendo

Expandiéndonos con las energías del Solsticio y la Luna Creciente.

Por: Julieta Torres

Si pudiera poner en una palabra lo que está sucediendo allá arriba en el cielo, con la luna y el sol, y aquí abajo, en la tierra, adentro de nosotros, la palabra ideal sería CreSiendo, que para mí significa el SER EN CRECIMIENTO, en expansión total.

El día de ayer miércoles 24 de junio a las 6:02 a.m. entró la Abuela Luna en su fase creciente y es el momento de máxima energía para poder crear, materializar y dar vida a todos los proyectos, sueños y anhelos que sembramos en la Luna Nueva; además de esto tuvimos el solsticio de verano el día 21 de junio.

El solsticio de verano es el momento en el que el sol se encuentra en su máximo esplendor, los días empiezan a ser más largos que las noches y cósmicamente son momentos de alegría, celebración y expansión a todos los niveles.

Incluso se habla de que el sol en estos momentos nos está nutriendo como en ningún otro momento del año y nos debemos llenar de esta energía para poder atravesar posteriormente el invierno.

¿Qué es lo que te gustaría que creciera en ti?

Somos seres en expansión, en crecimiento y evolución. Desde el día en que llegamos a este mundo hasta el día en que nos vamos, nuestra misión es evolucionar y crecer.

Siempre se ha dicho y suena muy trillada la frase de “somos únicos”, pero esto es totalmente verdad. Una gran cantidad de sucesos a múltiples niveles se tuvieron que dar para que tú puedas existir aquí y ahora, en este cuerpo y en esta forma. La vida es un gran regalo y la única manera de honrarlo y agradecerlo es SIENDO: siendo lo que viniste a ser; siendo en tu máxima expresión; porque lo que tú vienes a hacer, a manifestar y a dar, no lo puede hacer nadie más.

Como es arriba es abajo, así que si nuestra Madre Tierra se encuentra influenciada por la Abuela Luna en su momento de crecimiento, nuestros cuerpos físicos, mentales, emocionales y espirituales se encuentran igual, en un momento de crecimiento y expansión; si logras tomar consciencia de este momento puedes aprovecharlo a tu favor.

Y para poder aprovecharlo tienes que tener claro qué es lo que quieres que se expanda y crezca en ti en cada uno de los niveles.

Por ejemplo: si quieres que crezca en ti el perdón y la compasión, puedes utilizar estos momentos para soltar y perdonar cualquier daño que te hayan causado, cualquier dolor, cualquier resentimiento

O si quieres que crezca algún decreto o pensamiento positivo, puedes empezar a trabajarlo desde este momento; recordando que los decretos deben ser en tiempo presente, en primera persona, quitando las palabras quiero, puedo o debería.

Sé desde el corazón que sabrás utilizar al máximo estos momentos de expansión, de alegría y manifestación.

Sé que seguirás CreSiendo.

*Comunicóloga, terapeuta y arte educadora, lleva 15 años investigando y compartiendo la sabiduría de los rituales lunares y la sanación ancestral indígena de México.  Imparte el taller “Rituales para Sanar el Alma Femenina” y es co autora del documental que lleva el mismo nombre.

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: