Otro modo de ser

Comparte:

¿Qué es ser mujer? Se preguntan cuatro jóvenes creadoras

Hace una semana cuatro jóvenes pintoras: Cielo Catalina Pedrero Sánchez, Patricia Ramírez Cordero, Leydi Liliana Zenteno y Sheyla Pascasio Pérez inauguraron “Bajo la misma piel” en la sala de exposición de la casa de cultura de Tuxtla.

Debo de confesar que la obra de Cielo, Patricia y Leydi no la conocía hasta que vi la exposición; pero ya había visto lo que es capaz de hacer Sheyla Pascasio. Una joven artista en formación que tiene mucho que decir con su trabajo.

Las cuatro estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) decidieron unir su trabajo para montar esta exposición, en donde las cuatro gritan con su obra: “No somos musas, somos creadoras”.

La exposición, que se compone de 16 obras de pintura, la mayoría de ellas óleo sobre tela, intenta responder una interrogante que se hacen las pintoras ¿Qué es ser mujer?

“No somos pechos, no somos vagina, no somos musa o no sólo somos eso, somos creadoras, somos mujeres, no somos Santas. No es lo que nos han impuesto” dice Sheyla cuando ella misma intenta responder la pregunta que se plantean en su trabajo.

Es poco común, al menos en Chiapas,  ver que cuatro jóvenes mujeres reúnan su trabajo en una exposición colectiva de ahí la primera razón por la que vale la pena ir a ver está exposición, que además les llevo a las creadoras casi un año de trabajo.

Es interesante ver el planteamiento de la obra de las jóvenes pintoras que están en formación, cómo es que se cuestionan su propio ser mujer y plantean eso en su obra.

Ojalá y puedan ir a ver está exposición que estará abierta al público hasta el 15 de Junio en la Casa de Cultura “Luis Alaminos

Revista Enheduanna

, , ,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: