fridas1

La solución a nuestros problemas actuales: la comunicación

Comparte:

FOTO : TOMADA DE INTERNET

Hoy no deseamos más que un ambiente de paz en cada lugar en el que nos desarrollamos. El factor importante en cada situación es la actitud, muchas veces nos olvidamos de esto, lo genera la falta de comunicación efectiva entre lo que sentimos y pensamos.

Saber escucharnos, respetar nuestra opinión, comprender y hallar un punto medio entre nuestras diferencias y asimilarlas como una oportunidad de aprendizaje. Desafortunadamente el mundo de hoy no escucha, va dirigido por medio de la tecnología y de los avances que en ella se producen, el celular ya no nos permite una comunicación real entre nosotros y aunque en este lugar no lo tengamos, parte de este mal hábito de comunicar a medias lo que realmente sentimos se deriva de esta división en las relaciones interpersonales e intragrupales más aquí en la cárcel.

En todo lugar y en todo momento escucharnos y externar nuestro sentir, generará un mejor ambiente donde podemos respetarnos sin querer imponer nuestra propia ideología, ya que esta actitud impositiva genera violencia, situaciones de agresión que no llegan a lograr ningún arreglo entre nosotros.

Tengamos en cuenta una comunicación efectiva en donde emisor y receptor jueguen el mismo papel y logren intercambiar papeles siendo escuchas y aporten sus puntos de vista cada uno respetando el tiempo que se utilice para emitir sus puntos de vista para lograr un mejor ambiente a cualquier lugar que nos situemos.

 

 

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: