la foto (4)

Las mujeres padecen de manera cruel el amor fantasioso

Comparte:

La ficción y la realidad dialogan en las páginas del libro de cuentos “La puerta vedada” de la autora comiteca Clara del Carmen Guillén, donde la magia, el misticismo y la ingenuidad están presentes. Las historias presentes en 13 cuentos y distribuidas en 66 páginas -donde se aprecian fotografías de Fernando Franco Guillén- cuenta con personajes que en su mayoría tiene como protagonistas a mujeres.

De forma indirecta la también locutora del programa La casa de Meles Meles, que se transmite a las 10:00 horas, por Radio Lagarto 107.9 FM, sitúa a los lectores en zonas urbanas o rurales, donde las pérdidas de valores están presentes, y hace de quien lee sus cuentos sea una especie de sombra que sigue la trama y sean testigos de la evolución de los personajes.

En estos textos cortos editado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Conaculta, Coneculta-Chiapas y Gobierno del Estado, la escritora toca de manera sublime algunos estereotipos dictados por la sociedad donde son las mujeres quienes padecen de manera cruel el amor fantasioso.

“En proceso de muerte”, Martha, protagonista del cuento es una mujer comprometida con su trabajo y esa constancia hace que ella consiga un título de jefa. Sin embargo, los celos de sus compañeros, sobre todo de Manuel, provocó que la mandaran a golpear y después de salir del hospital totalmente recuperada regresó más fuerte, actitud que sus compañeros pensaron que no tendría después de la “lección que le dieron”.

A veces las personas requieren creer en algo, sentir que sus angustias, temores o miedos son resueltos y tendrán por siempre la protección, como en “Desde la Calle”, un hombre comercializaba productos esotéricos, pero siempre andaba ido.

“Hasta que un día llega una mujer a su puesto y al leer la frase te da tranquilidad si has sufrido situaciones adversas. La mano masculina tiembla ante el contacto. El hombre por primera vez levanta su mercancía más temprano. Feliz por saber que no es un asesino”.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: