silencio

El único límite entre acabar con los actos de violencia lo marcas tú

Comparte:

“El único límite entre acabar con los actos de violencia lo marcas tú”

¿Qué significa romper el silencio? Es saltar esa barrera del miedo y la incertidumbre de lo que puede ocasionarnos el hablar con la verdad. Desde casa, la escuela y en otros ambientes donde interactuamos en sociedad, se han encargado de realizar actos de represión las minorías que hacen mal uso del poder.

Exponer lo que realmente pasa, pareciera que está más penado que seguir cometiendo actos de barbarie en contra de los más desprotegidos. Hablar puede cambiar una parte de todo, no de la noche a la mañana se construye una casa pero se comienza por la primer piedra.

Que nuestra primera piedra en la construcción sea el no quedarnos calladas cuando violen nuestros derechos. ¿Qué preferimos: una vida llena de silencios o la satisfacción de haber aportado un granito de arena para tantas mujeres que no se atreven a saltar esa barrera y ser libres de violencia de cualquier tipo?

Reflexionemos sobre lo que acabamos de exponer y planteemos soluciones concretas para vivir una vida libre de actos de violencia hacia la mujer y/o cualquier humano.

Luchemos por nuestros derechos; en la cárcel no se termina la vida, comienza la oportunidad de rectificar el camino…

 

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: