¿DIGNX O INDIGNX?

Comparte:

Por: Gabriela Montoya
A partir de que comencé a tomar conciencia de lo que gira en torno a mí y a la sociedad que también me rodea, me he considerado una persona apartidista, pero eso no quiere decir que sea pasiva ante las injusticias, inconformidades y realidades de mi ciudad, municipio, estado y mi país, es sólo que considero que hay formas alternativas de hacer las cosas, yo creo más en la autonomía,  la autogestión o como dirían mis amigxs punks, yo creo en el HTM (Hazlo Tú Mismo).
¿A qué viene todo esto? La otra noche me encontraba en mi cuenta de Facebook y vi que una amiga había compartido una columna que tenía por título “Ser porrista no te hace político”, me llamo la atención así que abrí el enlace y comencé a leer. Si bien coincidí con muchos de los puntos que exponía la persona que escribió la columna, habían algunos en los que no. pero eso no es a lo que voy, terminé de leerla y comencé a leer los comentarios y me encontré con un comentario de una joven, la cual no tengo el gusto de conocerla y por esa razón omito su nombre, en donde decía: “No los hace políticos pero esos jóvenes están ahí por: a) El dinero…” a su vez este comentario tenía 7 respuestas y dos de ellas al leerlas verdaderamente ¡me enojaron muchísimo! La primera respuesta era de un señor, el cual tampoco conozco y también omito su nombre, decía “A) “por el dinero” .- la mayoría de las prostitutas se prostituyen por el dinero pero no tienen ni una pizca de dignidad…” este primer comentario me molestó totalmente. Aunque sene trillada, para empezar EL FACTOR ECONÓMICO  NO TE HACE DIGNO O INDIGNO; segundo, si existe la prostitución es consecuencia de la mala repartición de riquezas en el mundo lo que lleva a buscar alternativas de trabajo en este caso, utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo, lo cual no es nada “indigno”, eso sin tomar en cuenta el tráfico de mujeres y niñxs en todo el mundo obligandolxs a prostituirse.

Pero lo que me terminó de enojar fue ver la respuesta de la chica ante el comentario anterior, “Estoy de acuerdo con lo de las prostitutas, sí, ellas no conocen lo que es la dignidad…” Me pregunto yo ¿hasta cuándo podremos sacar ese macho con cargas valorativas que llevamos dentro hombres y mujeres? ¿Hasta cuándo dejaremos los discursos políticos y llevaremos a cabo con hechos la NO DISCRIMINACIÓN Y RECONOCER LA OTREDAD?
A pesar que me ha tocado esperar en la fila del tráfico provocado por caravanas de publicidad política, ver, e inclusive recoger basura de propaganda política que dejan después de sus caravanas o de los mítines, escuchar a un volumen verdaderamente exagerado los malos covers de las canciones que cada político adaptó la letra para sus campañas políticas, muchas cosas más, me había prometido no hablar de política, pero con comentarios tan discriminatorios y sexistas tampoco se pueden seguir omitiendo porque omitir es como seguir siendo partícipe del machismo en la sociedad en la que vivimos.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: