antologia karlita

Buenas Nuevas

Comparte:

¿Les ha pasado alguna vez que su corazoncito está feliz porque les llegan buenas noticias de diversos lados? Me pasó esta semana.

La voz en Tinta, que se forma como colectivo, se suma en esta ocasión con un primer trabajo editorial bajo la coordinación de Santana García, Patricia Fonseca, Ney Antonio Salinas, Nelly Gallardo, en donde escriben autores de origen chiapaneco, radicados o no en Chiapas.

-En diciembre de 2016 comenzó su trabajo promoviendo la narrativa en diversos escenarios; “Festival de las Artes, II Festival Municipal por el día Internacional del libro, Biblioteca Municipal “Jaime Sabines”, de Mezcalapa, Chiapas; entre otros lugares”- explicó Patricia Fonseca, autora de La Jirafa.

-La principal satisfacción creo es la oportunidad de encuentro con otras voces que comparten con nosotros el amor por la narrativa, lo que nos va alejando de la idea de una isla solitaria y nos va integrando, porque generalmente en Chiapas la narrativa era como una náufraga entre la poesía, pues los poetas han estado más organizados desde hace tiempo- comentó el escritor Santana García.

La buena noticia para mí es que la 1ª. Antología de Narrativa Chiapaneca, donde participo con un texto,  se presentará el día 3 de febrero de 2018, a las 6 de la tarde en la librería del Fondo de Cultura Económico “José Emilio Pacheco” y contará con la presencia de; Elizabeth Araceli Pérez Bezares, Juan Carlos Chau Chang, Karla Soto, América Gutiérrez, Mikel Ruíz, Óscar Palacios, Hugo Montaño, Saúl Trejo, Rebeca Ruiz Riveroll, Patricia Fonseca, Nelly Gallardo, Ney Antonio Salinas y Santana García.

-Posteriormente en distintos espacios, sobretodo académicos. Creemos que la formación de nuevos lectores debe empezar en un diálogo con los textos de escritores pertenecientes al propio entorno y al contexto de la población- explicó Santana García-. Proyectar el quehacer literario de los escritores chiapanecos de narrativa hacia distintos públicos, para que tengan oportunidad de ser leídos, conocidos y despertar el interés por parte de los lectores.

 

Resonancias

Recibí un correo de los escritores Gloria Ramírez y Fernando Sánchez Clelo. Me comunicaron que formaré parte de las escritoras de minificción que integrarán la antología: Resonancias, publicado en la Colección Ficción Express de Fomento Editorial BUAP.

Resonancias tiene como tema, las relaciones recíprocas entre mujeres, en donde un personaje femenino alude cualquier correlación con una congénere. Para la selección no sólo se buscó que las minificciones o microrrelatos “fueran narrativos, sino que cumplieran con la temática, o la sugerencia de la misma, más allá de los lugares comunes, el humor fácil, el chiste, la anécdota y la memorata”.

Elisa de Armas, Tania Balderas Chacón, Mónica Brasca, Nora Cancino, Ana María Caillet Bois, María de Lourdes Carbajal, Judith Castañeda Suarí, Sara Coca, Lucía Díz, Lilian Elphick, Lorena Escudero, Liliana Guadalupe Espinoza Tobón, Cecilia Eudave, Caro Fernández, Zulma Fraga, Azucena Franco, Victoria García Jolly, Sofía Garduño Buentello, Asmara Gay, Beatriz Graf, Ana Grandal, Virginia González, Perla C. Hermosillo, Maritza Iriarte, Mireya Keller, Andrea Lárraga, Susana López Malo Lezama, Aída López Sosa, Arlette Luévano, Marcela Magdalena, Natalia Greta Martínez, Mónica Anaid Montoya, Fabiola Morales, Estelí Morales Huitzil, Patricia Nasello, Ildiko  Nassr, Laura Nicastro, Citalli Ordaz, Edmée Pardo Murray, Nana Rodríguez Romero, Adriana Azucena Rodríguez Torres, Violeta Rojo, Adela Salinas, Claudia Sánchez, Angélica Santa Olaya, Xóchitl Segura, Paola Tena, Andrea Tovar, Samantha Vaquero, Norma Leticia Vázquez González integran la antología editada por Gloría Ramírez y Fernando Sánchez Clelo.

Cortocircuito

Ya está a la venta el libro Cortocircuito. Fusiones en la minificción, Antólogo Fernando Sánchez Clelo, Colección Ficción Express, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  en donde 127 autores de 7 países armonizan una muestra de su obra en la antología. Tengo la fortuna de estar en ella y agradezco al antólogo por eso.

Pueden conseguir la antología en la librería BUAP del Complejo Cultural Universitario y en la 2ª. Norte 1404, en Puebla.

Esta es mi naturaleza

Esta es mi naturaleza, libro de mi autoría, formará parte de la familia Editorial Surdavoz, Porque vos tenés voz, dirigida por el poeta Fabián Rivera, el prólogo fue realizado por Ricardo Bugarín, escritor argentino y la imagen de portada por Mynor Paredes, artista guatemalteco radicado en Chicago.

La presentación se realizará el viernes 23 de febrero, a las 6 de la tarde; en el Marco de las Jornadas Culturales Feministas, que se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 de febrero, en el auditorio de la UNICACH ubicado Ciudad Universitaria.  El evento es organizado por el Colectivo Efecto Cocos y respaldado por una organización social que se llama Manos de ayuda y acción social.

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: