Todo listo para el 4° Festival Internacional de Teatro de Papel

Comparte:

 

  • Presentarán obras como La criada del molinero, La aventura y Muñecos de papel
  • La coleccionista española Lucía Contreras expondrá 12 teatrines del siglo XX en el Museo de Arte Carrillo Gil

Comunicado

 

Conferencias, talleres y exposiciones, además de obras de teatro, tanto de corte infantil como para adultos, formarán parte de las actividades que se realizarán en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México, el Centro Cultural de España, la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, así como el Museo de Arte Carrillo Gil.

En conferencia de prensa, Patricia Rozitchner y Alejandro Benítez, organizadores del 4° Festival Internacional de Teatro de Papel, presentaron los pormenores de este encuentro que se llevará a cabo del 30 de mayo al 7 de junio.

Cabe precisar que el 4° Festival de Teatro de Papel es organizado por el Consejo Nacional de las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Biblioteca de México, así como por el Centro Cultural de España, el Instituto Francés de América Latina (IFAL), el Museo de Arte Carrillo Gil, Facto Teatro, entre otras asociaciones.

Patricia Rozitchner, productora del festival, expresó que una las misiones del festival es difundir esta técnica, no sólo entre los profesionales del teatro, por lo que esta edición está dedicada a los amigos y a la familia. “El teatro de papel nació como un juego para reunir a las familias y amigos”, apuntó.

En tanto, Alejandro Benítez, director del encuentro, habló de la programación, en la cual participarán compañías de diferentes países, como España, Argentina, Brasil y México.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: